Tú sí eres el “puto amo”, Pep Guardiola (y no hablo de fútbol)

Pep Guardiola marcha dimisiónSi el ambiente al hablar en público va a ser hostil, mucha calma y paso firme. Para esto es fundamentar trabajar la oratoria: llevar bien preparada “nuestra frase”, porque ¿saldrías de viaje sin llevar combustible?

Todo el mundo puede hablar en público levantando una copa ante amigos sonrientes, pero es más complicado cuando oímos afilar los cuchillos. En este último caso, nuestra oratoria ha de comunicar “tranquilidad y buenos alimentos” (o, al menos, los que nosotros queramos servir). Salirse del guión puede ser fatal para nuestros intereses.

EL EJEMPLO
Tras unas duras declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho (gran estratega de la tensión); el mister del FC Barcelona, Pep Guardiola, aprovechó la oportunidad para interpretar su papel de buen chico y colar su mensaje contra Mourinho.

Si os fijáis, encaja la pregunta (procurando sostenerle la mirada al periodista), se hace dueño del espacio (primero toma aire, después controla que el micro vaya, saluda, bromea…) y, encarando al periodista, da un despeje claro y directo: “Le regalo su Champions particular fuera del campo”. El resto es puro aliño (bien preparado) y explotación del éxito, con la ventaja de soltarlo ya relajado.

¿Quién gano en la lucha dialéctica? o ¿quién resultó el “puto amo de la sala de prensa” (en el bizarro lenguaje de vestuario)?

Aunque el ejemplo está en la primera pregunta, adjunto la rueda de prensa completa de Guardiola porque siempre merece la pena un buen espectáculo de esgrima.

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Hablar en público y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s