Emilio Botín, no se corta un pelo (y bien que hace)

Un buen delantero ve cómo marcar gol cuando otros sólo ven un portero enorme. La oportunidad más tonta de hablar en público puede ser la mejor para vendernos (si buscamos empleo) o para vender lo que tengamos entre manos.

Y para que la oratoria evite que nos den con la puerta en las narices, debemos ser rápidos, claros y directos. Para eso se inventó hace años la elevator pitch o charla de ascensor: decir quién eres y qué haces en 59 segundos.

EL EJEMPLO

Hubo quien criticó con la boca pequeña (que es como se critica al primer banquero de un país desde la prudencia) que en una iniciativa tan poética como la de elegir la palabra favorita del español el banquero Emilio Botín no se cortara un pelo y barriera para casa.

Otros eligieron “libertad”, “amor” o “lealtad”, pero don Emilio, no. Mientras otros exponían en 10 segundos las razones de su afecto, don Emilio enseñó músculo. Por cierto, ganó la palabra “querétaro”, pero eso a don Emilio le traía sin cuidado.

Si queréis más detalles sobre cómo hacer un buen elevador pitch sin una limitación de tiempo tan estricta, aquí tenéis cómo hacer uno explicado en un minuto y 37 segundos: http://www.youtube.com/watch?v=OW2FsCqVtpA&feature=fvwrel

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, discurso, Hablar en público, mensaje, oratoria, telegenia y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s