¿Te acostarías con el fundador de Jazztel?

Martín Varsavsky mantiene una vida hiperactiva en todas las redes sociales (hasta en ese desierto llamado Google+, que ya es decir), pero controla en cualquier formato hasta dónde quiere llegar. Además, entiende que las redes son un espacio para multiplicar la presencia pública, si se tiene en cuenta su propio lenguaje, su propia oratoria.

Si grabamos un video para internet, debemos tener claro que hay que decir lo más importante en los primeros 20 segundos, si es que nos importa que nos escuchen. La mayoría de la gente no verá más (si es que alguien le da play de nuestro video).

EL EJEMPLO

La actitud de Varsavsky es inusual entre los empresarios, quizás por ser un empresario inusual. A través de su video blog, podemos ver cómo su mujer embarazada nos enseña el ajuar de su futura hija, acompañarle en su viaje a Israel (muy interesante, por cierto), o lo bien que se navega por Menorca en su barcazo. Sólo nos falta que le veamos dormir en la cama.

También podemos conocer el resultado de su entrevista con Alfredo Pérez Rubalcaba. En los primeros segundos, Martín Varsavsky presume de que habló con el candidato socialista tres horas (algo que pocos empresarios pueden decir). Si te interesa, le escuchas valorar a Rubalcaba y venderse él como empresario.

Al minuto y medio, si nos sigue interesando, le escuchamos explicar su propuesta concreta para mejorar la economía española ante la crisis. A partir de ahí, si sigues escuchando, es que te interesa todo y Varsavsky te resume el resto del encuentro.

Se puede entender como errores que esté repanchigado en la silla y que no mire en ningún momento a la cámara. Sin embargo, hay que reconocerle una espontaneidad que nos permite creer en la sinceridad de sus opiniones.

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, discurso, Hablar en público, mensaje, oratoria, telegenia y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s