Pandiani o los riesgos de ser un macarra

Hay que sudar la camiseta, pero no en la rueda de prensa. La oratoria también se viste Cuando se va a vivir una situación de tensión o hacer una presentación pública importante, hay que tener cuidado con lo que nos ponemos. Mejor ropa muy oscura que clara o gris, evitar beber agua fría hasta que se deje de estar en público o poner potente el aire acondicionado son tres posibles soluciones.

Sin embargo, para situaciones de tensión, es mejor que la intervención sea corta, con un guión muy cerrado del que no ha de salirse y alguna chuleta para no tener que fiar a la memoria datos sensibles.

EL EJEMPLO

El veterano futbolista Walter Pandiani, actual delantero del Espanyol de Barcelona, lleva casi quince años en el fútbol de primer nivel y eso le permite tener un rodaje a la hora de hablar en público que no evita cometer algunos errores llamativos.

No hay que ser estilista jefe de la revista Vogue para darse cuenta de que los futbolistas tienen una forma peculiar de entender la elegancia (aunque hay alguna significativa excepción). Pandiani eligió para su rueda de prensa, además de lucir uan cadena de plata como un dedo de gorda, llevar una camisa gris con un alto porcentaje de poliéster, la peor combinación de color y tejido posible, como se ve en el minutos 2:40 del video del canal del Espanyol.

Su buen hacer en público se ve en cómo ejerce la modestia ante los buenos resultados, busca puntos positivos después de comentar alguno negativo, reconoce el valor de la competencia o recuerda los apoyos recibidos después de admitir las críticas. Pero la inspiración desaparece ante la transpiración.

Este video lo he encontrado en la fanpage Comunicar en ganar (https://www.facebook.com/comunicaresganar) gracias a que me la recomendó Yuri Morejón (http://www.yurimorejon.com) que es además su impulsor. Vaya desde aquí un #FF para él y sus proyectos. Es un fenómeno.

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, discurso, Hablar en público, mensaje, oratoria, telegenia y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s