Por la boca muere el pez y el ‘trader’ de la BBC

Ninguna actriz ha hecho carrera después de desnudarse en Interviú. El operador financiero Alessio Rastani ha dicho en público (y por la BBC) lo que otros también chulean en la barra de un bar con una copa en la mano delante la chica nueva de administración.

Pero esta fama es flor de un día. La fama a través del escándalo ni da prestigio, ni reputación. Basta comparar al Padre Apeles con Javier Alonso Sandoica. Ambos son sacerdotes dedicados a la comunicación, pero Alonso no cambiaría su gran popularidad entre los oyentes de COPE (y su influencia en la línea editorial) por la fama del polemista de Tele5.

EL EJEMPLO

A Rastani no le pierden las críticas a los planes de rescates ni la afirmación de que se puede ganar dinero apostando a la baja (que se lo pregunten sino al multimillonario George Soros). Lo que genera rechazo es la prepotencia que destilan sus afirmaciones más contundentes: “a mi no me preocupa la crisis”, “si veo una oportunidad de hacer dinero, voy a por ella”, “llevo años soñando con una crisis como esta desde hace tres años”… Una cosa es ser un carroñero y otra presumir de ello.

De todos modos, hay que reconocer que hace muy bien las pausas expositivas (fijaos cómo dice en inglés “Los gobiernos no ponen la normas del mundo. Goldman Sachs pone las normas del mundo”) y controla los tiempos de respuesta (ninguna contestación llega a los dos minutos).

De todos modos, mejor hubiera sido dejar el narcisismo en casa y exponer su análisis sin tanto protagonismo. Habría pasado por un cenizo (o un optimista bien informado), pero ha preferido ser el más chulo del barrio. ¿Creéis que volveremos a oír hablar de Rastani cuando baje la espuma generada por su escandalosa intervención o ya tendremos entonces un nuevo video de éxito en Youtube?

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, discurso, mensaje, oratoria, telegenia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s