¿A quién tiene miedo Pep Guardiola? A un señor llamado Manolo

Pocos han triunfado alguna vez, pero todos hemos fracasado con insistencia. Recordar las horas bajas en los momentos de éxito ‘disculpa’ el logro alcanzado y lo exalta. Esto lo saben muy bien bastantes entrenadores de fútbol y de nuevo es Guardiola el que lo ha demostrado este fin de semana.

EL EJEMPLO

Fríamente, nadie se cree que el Barça le tenga miedo en Liga a un equipo como el Sporting de Gijón (con todo el respeto, pero con las estadísticas de resultados en la mano). Sin embargo, ser respetado no se consigue con una declaración puntual, un par de fotos y una nota de prensa. La única manera es el trabajo concienzudo y diario.

Para hacer creíble su modestia, Guardiola repasa el palmarés de Manolo Preciado y le pone por las nubes. Sin embargo, el entrenador español más laureado dice que sí mismo que “he perdido mucho a lo largo de mi carrera”.

Por cierto, Guardiola ha ganado a Preciado por 0-1 y ellos y sus parroquias han quedado como amigos.

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, discurso, Hablar en público, mensaje, oratoria, telegenia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s