El debate de los muertos vivientes: ¿González Vs Aznar 2011?

Los viejos roqueros nunca mueren. Felipe González acaba de retar a José María Aznar a un debate electoral. Los dos ex presidentes son los mejores luchadores dialécticos de sus respectivos partidos. Este encuentro entre veteranos podía dar más juego que una final de la Champions.

EL EJEMPLO

Es un lujo poder escuchar como los cocineros del Partido Popular y del PSOE comentan las jugadas más interesantes de los dos debates entre González y Aznar de 1993. Los mejores que se han realizado en España. Resultan interesantísimas las intervenciones de Miguel Ángel Rodríguez (PP) que no evita la autocrítica en la intervención de su ex jefe y los aciertos de su oponente, y las de José María Maravall (PSOE).

A ritmo de película de suspense, repasa los envites de Aznar, las trampas que le tiende González, las ofensivas y contraofensivas, los resbalones de uno y otro… Los dos debates, aunque especialmente el segundo, ofrecen muy buenos ejemplo de lucha dialéctica de calidad, de mucha calidad.

Este reportaje de Helena Resano para La Sexta (emitido en 2008) está dividido en ocho partes de unos siete minutos y pocas veces se encuentra un trabajo tan fino como con éste.

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, discurso, Hablar en público, mensaje, oratoria, telegenia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s