Hay fotos que cuestan vidas y, en este caso, resfriados. No quisiera que nadie piense que estoy banalizando las criticas a la reforma laboral, pero este blog tiene una intención técnica y ver al nuevo secretario de organización del PSOE, Óscar López, pelándose de frío por un buen tiro de cámara merece un comentario.
Alguien debería pensar que hacer unas declaraciones en un mirador de Segovia, en febrero y en plena ola de frío siberiano puede resultar incómodo para quien habla y, especialmente, para quieres le acompañan con el cabello azotado por el viento.
EL EJEMPLO
El nuevo factotum del PSOE se frota las manos, aprieta los labios, levanta los hombros y lanza su mensaje entre bocanadas de aire helado. Por su parte, el hombre del abrigo claro sufre lo indecible cada vez que un periodista alarga la intervención con una nueva pregunta.
Buscar un buen tiro de cámara es muy importante cuando se trabaja con televisión, pero hay que tener previsto escenarios alternativo si se levanta una mañana en la que el portavoz puede morirse de una pulmonía.
La lluvia, el viento, el calor y también el frío deben tenerse en cuenta. Muchos espectadores se fijaron más en el duro clima segoviano de estos días que en el mensaje, que es lo que realmente importa.