#Urdangarin o cómo quedar como un (peón de) Rey

Al entrar al ruedo hay que hacer el paseíllo. Después de varias semanas sobre la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, la Casa Real ha dado un golde en la mesa y ha obligado a Iñaki Urdangarín a hacer lo que debía.

No sólo no ha entrado por la puerta de atrás y de tapadillo, sino que ha tenido que bajar del coche (un Opel Zafira, no un vehículo oficial al uso) en la calle, recorrer a pie la decena de metros que le separaban de la puerta y, antes de hacer mutis, pararse delante de la prensa y pronunciar una declaración.

EL EJEMPLO

Las imágenes demuestran que no ha sido plato de gusto, pero en la Casa Real son conscientes que, dentro de lo malo, lo que más beneficiará a la institución es que no se transmita ningún trato de favor hacia el yerno del Rey.

urdangarin juicio coche palmaEl vestuario es apropiado, aun que el pantalón gris recuerda al de un frac, que asociamos más a las bodas de postín que a los interrogatorios judiciales. Quizás hubiera sido mejor un traje gris o azul marino.

El contenido de la declaración es breve y poco sustancioso, pero el hecho de que se haya producido ya es la noticia. Cualquier jugador de ajedrez sabe que poco importa un peón si se salva a un Rey.

Y es que, otra cosa sería que la Infanta tuviera que ir a declarar y terminar en el banquillo. Como decía Voltaire, “lo perfecto es enemigo de lo bueno”. Habrá que contentarse con ser todos bastante iguales, ya que no podemos serlo del todo.

plama urdangarín juicio iñaki prensa

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, discurso, Hablar en público, mensaje, oratoria y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s