Políticos que copian… y suspenden

La política no debe convertirse en un drama, pero tampoco en una comedia. Esto es lo que ha pasado en Australia, cuando el ministro de transportes, Anthony Albanese, ha sido pillado copiando el discurso de otro.

EL EJEMPLO

Si hubiera sido una réplica de un texto de compañero de partido, podríamos pensar que no está bien hacer copy/paste de los argumentarios (documentos con las ideas clave del partido sobre un tema que deben aprenderse sus representantes). Sin embargo, la copia ha sido de una película en la que Michael Douglas hace de presidente de Estados Unidos.

Lo mejor es que no se trataba de una cinta histórica o de un peliculón de política ficción, sino de una comedia romántica, ‘El presidente y miss Wade’ (1995). Lejos de conseguir la identificación con un icono de Hollywood, el político australiano ha sido equiparado con Homer Simpson por sus torpezas y al choteo general que ha generado.

Hay que tener más cuidado o elegir mejor de donde se copia.

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, discurso, Hablar en público, oratoria y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s