Impuestos y despidos: las imprudencias de Cospedal y las pillerías de Montoro

PARTIDO POPULAR CRISTOBAL MONTORO PP

Cuando carga la caballería alguien debe guardar los flancos. Esto debió pensar en su día Cristóbal Montoro cuando eligió mejor que nadie qué frases decir en público del Argumentario Económico electoral del Partido Popular.

A diferencia de sus jefas, María Dolores de Cospedal o Soraya Sáez de Santamaría, al repasar los videos difundidos por el canal en Youtube del PP se descubre cómo el actual ministro de Hacienda sabe nadar y guardar la ropa. Hasta el líder del partido, Mariano Rajoy, que optó por pasar de perfil todo el tiempo posibles hasta el 20-N, se enfrenta ahora a algún coloreo de cara por culpa de la hemeroteca.

Uno de los videos más difundidos en las ultimas semanas es el del rechazo de la actual vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, a la reforma laboral del 2010, que parece copiar al milímetro los argumentos que actualmente utilizan los sindicatos para atacar la que ha presentado la ministra Fátima Báñez.

Otro tanto se puede decir de María Dolores de Cospedal. Cuando el PSOE propuso una amnistía fiscal a cambio de que ese dinero sirviera para comprar deuda pública española, la actual presidenta de Castila La Mancha sobreactuó contra la medida, ya que no sólo criticó las formas, sino también el fondo del perdón de la defraudación.

Forzó un poco más la máquina Mariano Rajoy, al intentar simplificar el mensaje (0:51).

Sin embargo, el veterano Montoro repitió hasta la saciedad el principio liberal que explica como el mejor lugar para un euro es el bolsillo de los españoles y no la saca de Hacienda, pero se cuidó muy mucho en bajar a tierra y repasar punto por punto o impuesto a impuesto en cuáles se podía apretar un poquito más. Sólo salvó el IVA, y (hasta el momento) ha cumplido su promesa.

Al margen de lo divertido o indignante que pueda resultar este post para populares y oponentes, la intención es mucho más práctica: al diseñar argumentos hay que pensar a largo plazo. Resulta mejor parecer tibio hoy que incoherentes mañana.

Los electores aguantan que les roben, que les confundan, hasta que les lleven a la ruina; pero no suelen  perdonar que les engañen.

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Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
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