El nuevo secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, es un político veterano en la escena parlamentaria. Diputado en el Congreso de la carrera de San Jerónimo, apoyó en el pasado congreso del PSOE a Carme Chacón, pero esta derrota no la ha sufrido en sus carnes cuando ha sido él quien se ha presentado para liderar la formación en la Comunitat Valenciana.
Si queréis conocer los detalles de su oratoria y cómo se defiende en público, os invito a leer el artículo publicado por Valencia Plaza:
Estupendo artículo, Álvaro. Tienes razón: Ximo se crece en las dificultades. Es un gran conocedor de la realidad social y política valenciana, un buen comunicador, y tiene tres años por delante para colocar al PSPV en condiciones de disputarle el Gobierno de la Generalitat al PP.