Mariano Rajoy a la fuga

En política, todo escaño se ocupa y todo silencio se llena. La opción de no decir nada es una de las peores que puede elegir un político y, más aún, un presidente del Gobierno en una situación tan extremadamente delicada como la que atraviesa España.

Con la prima de riesgos en máximos y las bolsas desfondándose, no decir nada es el peor mensaje que se puede lanzar si se quiere luchar contra la incertidumbre y la desconfianza de los operadores que mueven los mercados.

La huída de Mariano Rajoy en el Senado ocupa todos los informativos, será portada en al prensa y, lo que es peor para su política de comunicación, otros hablarán por él.

La oposición, las agencias de calificación, los analistas o los operadores de bolsa centran ahora el foco informativo para cubrir el silencio del presidente. Aunque toda decisión de comunicación en órganos de este nivel suele estar muy meditadas, a veces cuesta entender los motivos.

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, comunicación no verbal, discurso, mensaje, oratoria, telegenia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mariano Rajoy a la fuga

  1. Pingback: Gobierno: cuando lo que haces habla más de lo que dices | Silvia Albert in company

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s