Cómo dimite un presidente: de Camps a Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre y Francisco Camps

Comparando el discurso de dimisión de Esperanza Aguirre con el de Francisco Camps, las diferencias saltan a la vista y muestran a las claras la personalidad de un político y otro. Ambos discursos son coherentes con las intervenciones que realizaron en el pasado y reflejan cómo quieren ser recordados.

La puesta en escena también difiere significativamente. Mientras que Camps opta por una liturgia y un protocolo ceremonial para el que elige comparecer en el Patio Gótico del Palacio de la Generalitat entre las banderas, rodeado del Consell en pleno, de la alcaldesa de Valencia y del exministro Federico Trillo, entre otros altos cargos; Aguirre comparece sentada en la sala de prensa en solitario, dejando fuera de plano a sus colaboradores y sin variar la estampa habitual del lugar.

Puedes leer el artículo completo y ver los videos en ValenciaPlaza.com.

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en discurso y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s