Meter la pata en política, tampoco importa tanto

La filtración de un acto a puerta de cerrada del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, con grandes benefactores a su campaña ha hecho correr ríos de tinta. El aspirante a la Casa Blanca describía de un modo muy crudo que el 47% de americanos que reciben ayudas sociales no son su electorado objetivo.

Concretamente dice: “Hay un 47% de gente que votará por el presidente de cualquier manera. Bien, hay un 47% que está con él, que depende del Gobierno; personas que se creen víctimas, que creen que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que creen que tienen derecho al servicio de salud, a la comida, a vivienda,  a lo que sea… Que ese es su derecho. Y que el Gobierno debería dárselo. Y votarán al presidente hagas lo que hagas… Esta es gente que no paga impuesto sobre la renta. Mi trabajo es no preocuparme por esa gente. Nunca voy a convencerles para que se responsabilicen sobre sus propias vidas”, como ha traducido y transcrito Luis Arroyo.

Dejando al margen que la afirmación es excesiva (y que los electores pueden votar en contra de sus intereses por motivos de lo más diverso), os recomiendo el análisis que incluye Arroyo en su blog sobre el escaso efecto que este ‘escándalo’ está generando entre los electores. Aunque situaciones como esta pueden refirmar el voto demócrata más decidido, también es cierto que el republicano medio puede estar completamente de acuerdo con Romney y también reafirmar su voto; o discrepar pero poner en la balanza estas declaraciones frente a sus sentimientos contra Obama y seguir apoyando a Romney.

En todo caso, os dejo el video que en unas horas colgó el equipo de campaña de Obama para difundir estas declaraciones de Romney y amplificar su efecto.

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Meter la pata en política, tampoco importa tanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s