Porqué ganó Hugo Chávez

La campaña electoral de Venezuela me ha despertado una curiosidad más forense que otra cosa. Pese a las buenas expectativas que se publicitaban a Henrique Capriles en la prensa española no dejaban de sorprenderme por lo bisoño del   personaje frente al huracán Hugo Chávez, un tipo que controla los resortes del poder venezolano de un modo muy afinado, al igual que la generación de liderazgo internacional.

Son pocos los jefes de Estado y de gobierno latinoamericanos que pueden ser reconocidos por un español medio. A excepción de Fidel Castro (que ya no ocupa formalmente el poder en Cuba), no es exagerado decir que Chávez es el único del que se tiene una cierta idea, seguido de lejos por la argentina Cristina Fernández.

Con estos mimbres he de decir que me ha parecido interesantísimo el análisis que ha hecho de la campaña venezolana mi amigo digital Julio Otero (a ver si un día nos desvirtualizamos, por cierto) que supera con mucho el estudio del caso particular y se convierte en un modelo ejemplificado del que se puede aprender mucho:

Así fueron las dos campañas electorales en Venezuela.

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s