Políticos en aprietos… cosas del extranjero

Enfrentar a un responsable político a sus mentiras y camelos durante una entrevista en televisión es, además de justicia poética, un hecho insólito. Por eso, merece la pena enlazar esta espectacular entrevista al alcalde de Londres, Boris Johnson:

El peculiar y siempre polémico alcalde nunca podrá olvidar una gélida mañana de primavera en la que una supuestamente inofensiva entrevista en directo en la BBC se transformó en una de sus mayores pesadillas desde que llegó a la alcaldía de la capital británica hace ya cinco años”, advierte Barbara Celis en El País.

1364215078_169387_1364215580_noticia_normal

“Se trataba de un encuentro de 15 minutos en el que, muy a su pesar, como dejó translucir su rostro en varias ocasiones, Johnson acabó enfrentándose a varios puntos oscuros de su pasado con los que el periodista trató de demostrar la falta de integridad de un político al que llegó incluso a definir literalmente como una ‘mala pieza”:

El alcalde bufón, hundido por sus propias mentiras (El país, 25/03/2013)

María Dolores de CospedalDesgraciadamente, este tipo de cosas resultan cada vez más difícil de ver en España. Valga como ejemplo la salida de los periodistas más incisivos de medios públicos como RTVE, como Ana Pastor, o la propia actitud de quienes tendrían que someterse al escrutinio público e impiden hacer su trabajo a los profesionales que quedan tras la epidemia de ERE en toda la prensa española.

Esta semana, sin ir más lejos, el principal partido del país, ocupante del Gobierno e inmerso en una tormenta de acusaciones de corrupción, traiciones y chantajes ha preferido cerrar los ojos y tirarse al vacío desde la sala de prensa de Génova, 13.

Es difícil describir de otra manera la negativa del Partido Popular a celebrar ruedas de prensa (eso con preguntas y respuestas) desde el 25 de febrero. María Dolores de Cospedal debería recordar que en política todo plazo se agota y todo espacio se ocupa. A las preguntas que tú no respondas, siempre habrá otro que lo haga y lo hará en su beneficio, claro.

Marzo de silencio en el PP (El mundo, 25/03/2013)

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s