Sonrisas de funeral: Esperanza Aguirre frente a Margaret Thatcher

Esperanza Aguirre sonríe en el funeral de Thatcher

No parece que un funeral pueda alegrar a nadie, especialmente si se cuenta entre los deudos. Sin embargo, asistir a determinados responsos no está al alcance de cualquiera. Esto último debió pensar la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

“Este miércoles 17 de abril he tenido el inmenso honor de estar presente en el funeral de Margaret Thatcher en Londres, desde donde he participado en varias emisoras de radio para contar a todos los españoles mis impresiones acerca de este acto, que ha estado maravillosamente bien organizado”, señaló en su blog.

Después de repasar distintos detalles y loar con “sana envidia” la asistencia de todos los partidos y primeros ministros (olvidando la celebración de algunos colectivos por el deceso), asegura que “tendríamos que tomar nota de la excelente organización y de lo orgullosos que se sienten de ser ingleses” (por británicos, supongo), olvidando a los independentistas escoceses, pendiente de un próximo referendum de autodeterminación, y los católicos irlandeses republicanos.

Cuestión de imagen… y urbanidad

Sin embargo, ciñéndose sólo a la foto que acompaña a la bitácora, tomada del twitter del periodista Miguel Oliver (ABC); resulta impropio desde un punto de vista visual y de una mínima urbanidad lucir la mayor de las sonrisas vestida de luto riguroso en un momento que requiere cierta flema… británica.

No es la primera vez que Aguirre antepone la que considera su mejor pose a lo que las circunstancias merecen. No importa tanto la perfección del atuendo y la postura como la coherencia con el marco en el que se está trabajado, desde un punto de vista comunicativo.

 

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en comunicación no verbal y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sonrisas de funeral: Esperanza Aguirre frente a Margaret Thatcher

  1. Pérez dijo:

    Qué buena reflexión. Está en un funeral. De una ex primera ministra. A la vista de todo el mundo, literalmente.

    Esta señora no está bien de la cabeza. Ni aquí ni en Inglaterra (o Gran Bretaña).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s