Mariano Rajoy ya no huye: ahora se blinda con sus escoltas

Rajoy en el Senado con periodistas

Si una imagen vale más que mil palabras, hay que cuidarlas al detalle o asumir las consecuencias. Esto es lo que se tiene que plantearse el equipo de Mariano Rajoy, que se ha desayunado con esta fotografía de Claudio Álvarez para el diario El País en la que los escoltas y acompañantes del presidente del Gobierno se quitan de encima a los periodistas.

Estos métodos, habituales según comentan los compañeros en Madrid, empiezan molestando y terminan por dejar una cola de profesionales de la información molestos, en el mejor de los casos. Sin embargo, lo peor es lo que evidencia: la ausencia de un estrategia sensata.

Aunque escapando de la prensa se consigue a corto plazo rehuir los problemas: al despertar, el dinosaurio aún está ahí, rememorando el famoso microcuento de Augusto Monteroso. Esta actitud es más sutil que salir corriendo, como hizo hace unos meses por el mismo pasillo, pero transmite una falta de actitud comunicadora que no se permiten otros líderes mucho más relevantes, como David Cameron o Barack Obama.

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en comunicación no verbal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s