El patinazo del último video del PP: la ‘impertinente’ protagonista que no debía estar ahí

La protagonista impertinente del video del PP

Los videos de propaganda  política se han convertido en un contenido habitual para que los partidos políticos viralicen en las redes sociales sus mensajes. La factura suele ser sencilla y es habitual que echen mano de imágenes propias o, he ahí el problema, de imágenes de recurso, obtenidas de los informativos o de los bancos de imágenes.

Éste ha sido el aceite en el que ha patinado el último spot de Nuevas Generaciones, la sección juvenil del Partido Popular. En un determinado momento, se suceden imágenes de acciones de protestas, mientras la voz en off asegura “elegirás qué opinar”. Y ahí se para la nueva versión.

Cambia el plano y ante el ordenar vemos a la protagonista de la escena, sorprendida. “¿Opinar? No. Yo lo que quiero es cambiar las cosas. ¡Que no nos representan!”, dice la chica mientras comienza la promoción de distintas acciones de protesta hasta terminar  jugando con el eslogan del video, #Juntossalimos, para convocar a las protestas con el objetivo de hacer “escrache al sistema”, saliendo a la calle.

Éste es uno de los riesgos que trae incorporar contenidos ajenos y no debidamente analizados: que los afectados se reconozcan y lo aprovechen para dar un revolcón al video y, peor aún para sus impulsores, cambiar el sentido de la campaña para enfrentarla a sus objetivos originales.

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s