Eduardo Zaplana ya no tiene narices… literalmente

Eduardo Zaplana ya no tiene narices... literalmente

El ex ministro y expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, ha pasado por quirófano para hacerse una rinoplastia por “recomendaciones médicas”. Esa es la versión oficial y , en todo caso, cada cual es muy libre de ‘hacerse’ lo que quiera.

Sin embargo, hay que reconocer que el actual directivo de Telefónica muestra un perfil muy distinto, con cierto parecido al del también exministro José Barrionuevo, si de nariz estamos hablando. En otros casos, como los implantes capilares de Jose Bono o Silvio Berlusconi, el riesgo de pasarse el demasiado peligroso.

Contar con un aspecto físico significativo no es malo, pensemos en el bigote de José María Aznar, la barba de Mariano Rajoy o las cejas de Zapatero. Facilita el reconocimiento del candidato en la face inicial de su lanzamiento y refuerza su personalidad.

Sin embargo, es siempre desaconsejable cambiar de caballo a mitad de la carrera. Si el aspirante cambia de forma significativa en un plazo corto de tiempo y a golpe de cirugía, transmite una vanidad y superficialidad que no refuerza su reputación y que puede llegar a contar en su contra.

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Imagen | Esta entrada fue publicada en comunicación no verbal y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Eduardo Zaplana ya no tiene narices… literalmente

  1. Antonio Leon dijo:

    Había un dicho antropométrico sobre la nariz, pero no sé si será de aplicación en este caso. Saludos,

  2. Beatriz dijo:

    Pues, puestos a elegir, me quedaría con el Zaplana de antaño, cuando tenía narices, vamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s