Cristóbal Montoro o cuando tu partido te da la puñalada

Montoro: "Ya no tengo carrera política"

Mientras el presidente Mariano Rajoy se pone de perfil; el ministro de Economía, Luis de Guindos, pone cara de esfuerzo y el resto del ejecutivo pasa los viernes por la mañana paseando por La Moncloa, nuestro hombre ejerce de asustaviejas pensionistas, sacamentacas fiscal, comeniños de escuela y lobo feroz en general.

Tener que bailar con la más fea, como le ha tocado hacer al ‘villano’ Cristóbal Montoro no sirve para hacer amigos. Esto explica ese ataque de sinceridad que le ha dado al ministro ante la patronal catalana Foment del Treball: “Ya no tengo carrera política”.

Al cultivar el papel de malvado, cuando  toca pedir piedad, los suyos se decepcionan y sus enemigos afilan los cuchillos. Lo curioso es que su partido (como suelen hacer todas las organizaciones) ya ha descontado su capital político desde un punto de vista de la comunicación y no es habitual que lo lleve a calentar mítines y procura que no luzca mucho cerca del logo de la gaviota.

Además de sus decisiones, no le ha ayudado su apariencia física, su mirada afilada, la voz desafinada y la risa aguda que antes de las elecciones era rentabilizada por el partido para arremeter de forma agresiva contra el ejecutivo de Zapatero, dejándole a los pies de los caballos cuando se enfrenta a las hemerotecas, como se ve en el siguiente video del propio.

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cristóbal Montoro o cuando tu partido te da la puñalada

  1. Beatriz dijo:

    Es que este señor debería saber que la imagen de un político se compone de lo físico (lo que se percibe), de lo conceptual (lo que se quiere transmitir) y de lo valorativo (el valor entre lo físico y lo conceptual) y, desgraciadamente no tiene nada de nada de todo esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s