En la casa de Borbón… ¿jubilamos al abuelo?

Captura de pantalla 2014-01-09 a las 13.35.16

 

La última aparición del Rey Juan Carlos ha evidenciado su delicado estado de salud que debilita tanto su papel como jefe de Estado como la imagen de la institución al completo. La crisis económica, la cacería de elefantes en Botswana, las acusaciones de fraude fiscal contra la infanta Cristina, la propuesta de secesión de Cataluña y una larga lista de errores de comunicación de crisis han hecho que las solicitudes para que pase los trastos al príncipe Felipe se repitan ya en distintos foros, incluidos los monárquicos.

El reducido número de monarquías hace que sea más facil acercarse al proceso desde un punto de vista estratégico entendiendo este caso como el del patriarca de una muy particular empresa: Borbones S.A. Desde este pinto de vista he escrito para Valenciaplaza.com el siguiente análisis, alejado del institucionalismo y más cerca de los problemas personales a la hora de saber cuándo dejar el mando y, también, que hacer con el antiguo líder, un jarrón chino tan valioso como difícil de encajar en una casa moderna, aunque sea Real.

Espero que os guste:

Borbones S.A.: La compleja sucesión de una ‘empresa’ en apuros

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s