Tipografía electoral. ¿Hay vida más allá de la Gotham?

lloc de paraules

placard_yeswecan_blue Según refleja Simon Garfield en “Es mi tipo”, Tobias Frere Jones, uno de los socios de la afamada fundición tipográfica Hoefler & Co . se enteró viendo la televisión que Obama estaba utilizando una de sus fuentes en su campaña; Gotham . Diseñada en el año 2000, esta fuente se inspiró en uno de los rótulos de la entrada de la terminal de autobús de New York Port Authority, en Manhattan y se diseño para la revista GQ. El equipo de comunicación de Obama, en las elecciones de 2008 se decidió por esta fuente (en detrimento de Gill Sans ) por su gran versatilidad y porque “Gotham transmite honestidad”. Para los amantes de la taxonomía; Gotham podría clasificarse en el apartado de las “lineales grotescas construidas” porque “sus formas fluctúan entre el trazo modulado y la geometría” ( Marcos Dopico , la evolución de los caracteres de palo seco, de…

Ver la entrada original 585 palabras más

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s