En estas fechas ya no tan señaladas…

El rey abajo, ninguno

En un país donde se ejerce tan poco la oratoria institucional, da gusto encontrarse una vez al año un festival de lo mejor, lo peor y lo medio pensionista a escala estatal, autonómica y local.

Así como los discursos del presidente de Estados Unidos o del presidente de la República Francesa a la nación por televisión no son extraños, aquí la cosa queda reducida a la Navidades o a desgracias especialmente espectaculares, como fue el caso del 23-F o del 11-M. Y eso hablando del Rey, porque hay que remontarse a los años de Adolfo Suarez para recordar una conexión con La Moncloa (que además fue muy criticada al producirse unos días antes de unas elecciones… que le revalidaron en el cargo).

Aunque hace un tiempo de la cita y de la publicación de estos dos artículos, he decidido compartirlos por esta vía porque, hasta el año que viene, no tendremos más.

Éste es el que dediqué a Felipe VI el día de Navidad:

La noche que Felipe VI ‘despachó’ a su padre

y el correspondiente al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, para el diario digital Valenciaplaza.com:

Fabra desafina en su discurso de Año Nuevo

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en comunicación no verbal, discurso, Hablar en público y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s