Lo que no se vio en la entrevista de Aznar en Antena 3

Detrás de la cámara entrevsita con José María AznarMirar el revés del tapiz siempre es interesante… para los que les gusta tejer. Este video permite esta posibilidad y, la verdad, se agradece. Cómo es el antes y el después; cómo se ‘calienta’ al entrevistado, repasando las preguntas y dándole conversación; el seguimiento del cuestionario por parte del director del espacio y la elección de planos desde la cabina de  realización…

Hay a quien le llama la atención la parquedad en palabras de Aznar fuera de la entrevista (ya sabemos que no es aficionado a las sorpresas y a la improvisación) y las confianzas que se toman periodistas como Matías Prats (golpecitos en el pecho del expresidente incluidos) o Victoria Prego (con escuchitas tras la entrevista para no ser grabada), que permite ver cuál es la relación habitual entre políticos y comunicadores.

Estos gestos de familiaridad no siempre corresponden a una complicidad entre ambos, sino a una forma de actuar que para muchos puede resulta hipócrita o cínica, cuando es más bien profesional. Si una u otra de las partes olvida este detalle puede sentirse decepcionado cuando el comportamiento del otro no satisface a sus expectativas.

En todo caso, los periodistas participantes no plantearon una entrevista a cara de perro, ni Antena 3 es un medio archienemigo del expresidente, pero en líneas generales resultó interesante poder conocer las sensaciones de Aznar sobre temas de actualidad, deslizando incluso que voluntad de volver al terreno de juego.

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en oratoria, telegenia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario