Así será la campaña de Mariano Rajoy para su reelección

Imagen

Para ver el futuro, basta con mirar a tu lado. Aunque nos falta media legislatura para las próximas elecciones generales en España, es interesante acercarse al análisis de Ana Ramírez de Arellano sobre la que está desarrollando Ángela Merkel con vistas a prever la orientación de la próxima campaña de Mariano Rajoy, pese al paro, Bárcenas y lo que vaya saltando hasta 2015.

Aunque las circunstancias son distintas, me parece que determinados aspectos de la estrategia van a ser calcados. El más evidente será el de plasmar “la cara humana” del personaje y cultivar la proximidad por todos los medios.

El adelanto más evidente en ese sentido lo tuvimos hace unas semanas, cuando Rajoy lamentó como “santiagués” el accidente del Alvia que causó más de 80 víctimas.

La explotación de la naturaleza humana del líder puede tener como objetivo suavizar la excesiva frialdad del personaje o justificar sus flaquezas, dos circunstancias que pueden ofrecer dos resultados completamente distintos. Por cierto, en lo formal, nos van a hinchar a primeros planos.

Los “Quiero” de Angela Merkel [storytelling electoral]

Anuncios

Acerca de AlvaroMohorte

Asesor de Comunicación con amplia experiencia en comunicación corporativa e institucional. Entre sus trabajos destaca la formación de portavoces empresariales, políticos y de entidades financieras relevantes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s